Etología

Categories

Active filters

Manual de etología canina

Manual de etología canina

Price $61.99
Este manual de etología canina da a conocer de forma muy amena los diferentes trastornos de la conducta en la especie canina: desde la ansiedad por separación a las conductas agresivas, pasando por los miedos y las fobias o los problemas de eliminación o destructividad. El autor describe con detalle en qué consiste cada trastorno, qué causas se le atribuyen y qué tratamiento se puede aplicar: educación del propietario, cambios de conducta o del entorno, administración de fármacos, feromonoterapia... En todos los casos, se incluye información interesante para el veterinario, con consejos y trucos relacionados con el manejo de la patología en cuestión que le ayudarán a entenderlo mejor y a enfrentarse a su resolución con mayor seguridad. En la sección Apéndices, disponibl
Manejo libre de estrés en la clínica veterinaria

Manejo libre de estrés...

Price $73.99
Este libro es una guía práctica que permite al veterinario clínico de pequeños animales y a su equipo mejorar su ejercicio diario en múltiples aspectos: la forma de entender y relacionarse con sus pacientes y clientes, la gestión del trabajo y el manejo de los animales en los distintos procedimientos. Todo ello influirá muy positivamente en el bienestar del paciente, del cliente y del personal veterinario y auxiliar, instaurando procedimientos mucho más fluidos y eficaces.
Cambios de comportamiento asociados al dolor en animales de compañía

Cambios de...

Price $67.99
Esta obra nos habla del dolor en los animales de compañía y de cómo afecta éste a su bienestar, estado sanitario y, por supuesto, a su comportamiento. En ella se describen las dificultades encontradas, a lo largo de la historia, para que el hombre haya llegado a reconocer que los animales presentan los mismos mecanismos neurofisiológicos que los humanos para sentir el dolor y cuáles son estas vías sensitivas. Después se adentra en profundidad en los cambios que el dolor puede originar en el comportamiento de perros y gatos y en las herramientas de las que dispone el veterinario para controlarlo. La buena praxis veterinaria y la ética profesional nos llevan a reducir todo lo posible el dolor en los animales. Disponer de un libro como éste puede ayudar a conseguirlo.